DESTACADOS

Concluye Interapas, drenaje sanitario para las colonias Damián Carmona y Los Álamos

  • Con esta obra de infraestructura sanitaria se termina un problema de salud pública y permite el flujo vial para conectar con la zona norte.
  • La obra responde a la petición hecha por los vecinos al alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos. 

SLP.- En tiempo récord de 15 días, el Nuevo Interapas resolvió un problema de salud que afectaba a vecinos de la colonia Damián Carmona y Los Alámos, con la reposición de una línea de drenaje que ya estaba colapsada.

Desde hace dos años sobre la avenida Damián Carmona se presentaba continuamente una fuga de aguas negras, que además de representar un problema de salud, afectaba también el flujo vial de esa importante arteria que conecta la zona centro con el norte de la ciudad.

Los vecinos se acercaron al alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos, pidiendo su apoyo para resolver este problema, por lo que el también presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, ordenó que los trabajos de reparación se iniciaran de inmediato.

Los trabajos se realizaron sobre Damián Carmona en el tramo que va de la avenida Hernán Cortés a Juan del Jarro, se repusieron 76 metros lineales con tubo de PVC de 10 pulgadas de diámetro.

La obra se realizó en 15 días y tuvo una inversión superior a los 155 mil pesos, en beneficio de 212 habitantes de la zona y la población flotante que utiliza esa importante vía.

Esta obra queda lista previo a la temporada de lluvias, en que el drenaje sanitario capta la carga pluvial y que junto con la basura que se tira a las alcantarillas, provoca salida de agua por bocas de tormenta y como consecuencia, encharcamientos e inundaciones.

Para atender este tipo de problemas, el Nuevo Interapas pone a disposición de los usuarios el número de atención de «Fuga Cero», 44 43 018874 dónde se pueden reportar fugas de toma, aguas negras, tomas clandestinas y alcantarillas sin tapa, asimismo ofrece el contacto a través de sus redes sociales: twitter.com/interapas, facebook.com/interapas e instagram/interapas.      

X