En preparación para las festividades de Día de Muertos, el Ayuntamiento de la capital ha finalizado las labores de limpieza y mantenimiento en los cementerios municipales. De acuerdo con Cristian Iván Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, tanto en el panteón de El Saucito como en el de El Españita se han retirado más de 130 toneladas de basura y maleza, con el apoyo de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos.
Además, se han colocado luminarias y reflectores para garantizar que los cementerios estén bien iluminados hasta su cierre, programado para las 6:30 p.m., considerando la disminución de luz solar en esta época del año. Este año, los visitantes también podrán apreciar murales que embellecen los muros de ambos panteones.
Cabe destacar que los recorridos paranormales continúan prohibidos, y los trabajos de limpieza se extenderán también al panteón de la localidad de Milpillas, al norte del municipio. Con estas acciones, las autoridades buscan ofrecer un ambiente seguro y agradable para quienes asistan a recordar a sus seres queridos en estas fechas especiales.