La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, expresó su condena por el asesinato de Acacio Flores Guerrero, alcalde de Malinaltepec, quien fue secuestrado el 20 de junio pasado y cuyo cuerpo fue encontrado en la batea de una camioneta en la localidad de Alacatlazala.
La Fiscalía de Guerrero confirmó el crimen y ha iniciado las investigaciones correspondientes. Según los informes, Acacio Flores fue agredido y retenido por presuntos pobladores después de asistir a inaugurar obras en la comunidad de Alacatlazala junto con funcionarios municipales.
A pesar de la presencia de autoridades estatales y federales en la zona, incluyendo la Policía del Estado, la Fiscalía General, el Ejército y la Guardia Nacional, los raptores bloquearon la vialidad para impedir el acceso de las autoridades y de la Comisión de Derechos Humanos.
El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan también intervino para mediar el diálogo entre los pobladores y las autoridades, pero al llegar al comedor comunitario donde se presumía estaba retenido el alcalde, encontraron el lugar vacío.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda expresó su solidaridad y condolencias a los familiares y amigos del edil fallecido, destacando que se mantuvo en contacto con ellos desde el inicio de los hechos.