El sujeto atraía a los menores con videojuegos, según informó la Fiscalía potosina
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que se obtuvo una sentencia condenatoria de 51 años y 4 meses de prisión contra Ignacio “N”, quien fue encontrado responsable de los delitos de violación y abuso sexual de al menos 10 menores de edad.
Según la investigación realizada por la FGESLP, el modo de operar del sujeto era atraer a niños con videojuegos gratis para ganarse su confianza y luego les mostraba pornografía, los videogrababa y abusaba sexualmente de ellos.
Las víctimas, son 10 menores de entre 11 y 16 años de edad, quienes fueron identificados y protegidos por la autoridad correspondiente.
La denuncia fue presentada por los padres de las víctimas ante la Subprocuraduría Especializada, y un agente del Ministerio Público procedió a realizar las primeras investigaciones, obteniendo la orden de aprehensión contra Ignacio “N”, quien fue capturado el 20 de julio de 2022 después de huír hacia el Estado de México para evadir la justicia.
Durante el juicio, el personal de la FGESLP presentó las pruebas obtenidas en la averiguación previa ante un Juez, las cuales fueron consideradas suficientes para emitir la condena.
El Universal