Condenan a prisión a hombre por amenazas de muerte a Nintendo

Un juez en Japón ha sentenciado a Kenshin Kazama por emitir amenazas de muerte contra Nintendo en 2023. La cadena NHK informó que Kazama, de 27 años, ha sido condenado a un año de prisión, pero con suspensión de la pena durante cuatro años, debido a sus amenazas de bomba dirigidas a la compañía.

Kazama, residente de Hitachi, envió un total de 39 amenazas de bomba entre agosto y noviembre de 2023. Estas amenazas afectaron significativamente los eventos de Nintendo, incluyendo el Nintendo Live 2024, que debía presentar importantes lanzamientos de juegos y las finales nacionales de Splatoon 2023. Debido a las amenazas, el evento de Splatoon y el Campeonato de Mario Kart Deluxe 8 fueron reprogramados y se implementaron estrictas medidas de seguridad.

Las amenazas se realizaron a través del formulario de comunicación en la página web de Nintendo. La situación escaló al punto en que la compañía japonesa de videojuegos declaró que sus empleados y usuarios recibieron amenazas constantes, lo que llevó a la cancelación y traslado del evento Nintendo Live 2024 a Australia.

La detención de Kazama se llevó a cabo en abril, y durante su interrogatorio, admitió que su frustración con el juego Splatoon 3 lo llevó a realizar las amenazas. El juez Hiroshi Kawakami del Tribunal de Distrito de Kioto confirmó que Kazama se sintió frustrado por no poder alcanzar sus objetivos en el juego en línea, lo que lo llevó a cometer el delito para aliviar su estrés.

La sentencia de Kazama destaca la seriedad con la que las autoridades japonesas abordan las amenazas de seguridad, especialmente aquellas dirigidas a eventos y compañías de gran envergadura como Nintendo.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp