Un tribunal saudí de la provincia de Al Qatif, en el este del país, ha condenado a un ciudadano a diez días de cárcel y a treinta latigazos por haber dado una bofetada a su esposa, informa hoy el periódico Al Watan.
Según el rotativo, que cita fuentes judiciales, la corte ordenó ayer que el condenado se matricule en un curso para recibir asesoramiento matrimonial.
El tribunal permite, además, a la esposa del inculpado estar presente, si ella quiere, cuando su marido reciba los latigazos.
La mujer, de 35 años, denunció a su marido, de 30 años, por haberle dado una bofetada, lo que fue interpretado por el juez como una violación de la sharía o ley islámica, porque en teoría el marido puede solo puede pegar a su esposa en la mano y nunca de manera fuerte.
Durante el juicio, el procesado reconoció haber pegado a su cónyuge en la cara por supuestamente haber tratado mal a sus hijos, añade el periódico.
El reino saudí es uno de los países más conservadores del mundomusulmán, que sigue una versión estricta y rigorista del islam.
http://noticias.lainformacion.com/religion-y-credos/islamistas/condenan-a-un-saudi-a-recibir-30-latigazos-por-dar-una-bofetada-a-su-esposa_lvAfGU3qgfuErplw1G2im3/