Padres y madres de familia denunciaron que en primarias públicas de la capital potosina no los dejan inscribir a sus hijos debido a que no cubren el pago de las cuotas escolares impuestas por la Asociación de Padres de Familia.
Por esta razón exigen a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), cumpla la promesa de sancionar a los directivos que permiten dicha irregularidad.
“¿Cuándo va a lanzar lo que nos prometió de las cuotas escolares? Ya que a mis hijos en la primaria no me dejaron inscribirlos para este nuevo ciclo hasta que no pague, se van a quedar sin estudiar y ahorita no ajusto, muy apenas mal comemos, soy mamá soltera y no me gustaría que mis hijos se quedaran sin estudiar”, describe una de las denunciantes.
Al respecto, durante la entrega de útiles y zapatos escolares, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, recordó que las cuotas son voluntarias, es decir, no son obligatorias, ni se puede condicionar la inscripción de los menores en ninguna escuela pública de educación básica.
Pulso