Condiciones adversas para extinguir fuego

Uncategorized

El director de Protección Civil de Gobierno del Estado, Gerardo Cabrera Olivo, informó que 130 brigadistas, entre comuneros y ejidatarios de San Juan de Guadalupe, elementos de dependencias federales, estatales y municipales, combaten el incendio en la Sierra de San Miguelito, pero dijo que lamentablemente se presentan condiciones adversas para primero controlarlo y enseguida sofocarlo.

Desatacó que a las labores de combate del siniestro se han incorporado 10 elementos especializados de la Policía Federal, que junto con personal de la Comisión Nacional Forestal, de Protección Civil, tanto estatal como federal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, trabajan en la extinción del resurgimiento del siniestro.

Cabrera Olivo lamentó que desde el martes al medio día se presentan condiciones adversas para lograr el control del siniestro, “que en estos momentos tiene dos frentes, uno al lado norte y otro sur”, explicó.

Estimó que hasta el día de ayer se contabilizaban alrededor de 134 hectáreas y entre la noche de ayer y hoy pudieron haberse afectado otras siete más.

Recalcó que las instancias de los tres niveles de gobierno y voluntarios trabajan intensamente pese a las condiciones climáticas para controlar el siniestro, haciendo reconocimientos continuos vía aérea y trabajando vía terrestre con mochilas aspersoras y herramientas especializadas.

1 2 3 4 5 16 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

http://pulsoslp.com.mx/2013/04/04/condiciones-adversas-para-extinguir-fuego/

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp