La Fiscalía General del Estado (FGESLP) abrió un expediente por el accidente de una unidad de transporte de personal, hechos registrados el pasado lunes sobre la carretera 57, el vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez, indicó que el agente investigador resolvió que el conductor de esa unidad no quedaría en prisión preventiva, por lo que enfrentará su proceso en libertad.
Explicó que en ese accidente en donde se vio involucrado un vehículo del servicio público federal, que presta el servicio de transporte de personal a la Zona Industrial, y en donde resultaron nueve lesionados, el Ministerio Público resolvió finalmente que no era un tema de prisión preventiva.
Debido a que la empresa a la que pertenece esa unidad, cuenta con su seguro vigente, por lo que está respondiendo en la atención de los lesionados, entre los cuales se encuentra una persona que sufrió amputación de una de sus extremidades.
El vicefiscal, aseguró que hasta el momento no se ha presentado el deceso de ninguna persona, pero que sí existe un lesionado de gravedad.
Javier Cruz Ortega, Subdirector de Transporte de la SCT, indicó que según dictámenes de la Policía Federal, los hechos se registraron por impericia del conductor y exceso de velocidad.
PULSO