Una explosión de una pipa de gas en la comuna de Renca, al norte de Santiago de Chile, dejó al menos tres personas fallecidas y diez lesionadas la mañana de este jueves. El siniestro ocurrió en una zona cercana a una importante autopista y un área industrial.
Según información policial, el conductor perdió el control del camión que transportaba gas líquido y colisionó, provocando una fuga que generó una espesa nube blanca que cubrió el sector antes de la explosión. La onda expansiva alcanzó a siete vehículos que transitaban por la autopista aledaña y afectó a una fábrica cercana. Las llamas también alcanzaron a un tren de carga de la empresa Fepasa.
Un bombero que acudió al lugar relató que algunas personas, en su intento por huir de las llamas, se lanzaron desde la autopista. Testigos describieron una escena impactante con víctimas visiblemente afectadas por el fuego.
#AHORA #EnDesarrollo
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) February 19, 2026
Por emergencia en la Ruta 5 Norte con General Velásquez, comuna de #Renca, el tránsito vehicular se encuentra suspendido tanto hacia el sur como al norte.
Prefiera vías alternativas y por seguridad mantenerse alejado del incendio, para que los equipos de… pic.twitter.com/Jy6QLCepcL
Carabineros de Chile suspendió el paso vehicular en la zona hasta nuevo aviso. Las causas del accidente están siendo investigadas.
El siniestro en Chile recuerda al ocurrido el 10 de septiembre en México, cuando una pipa de gas impactó contra una valla en una curva del puente de la Concordia, en Iztapalapa, dejando 32 personas muertas.