A pesar de la presencia de pavimentos mojados por lluvia, conductores de automóviles y motocicletas en general suelen ignorar las recomendaciones de la autoridad vial para evitar accidentes, como aminorar la velocidad o encender las luces de sus unidades.
Ayer que la capital potosina fue bañada por las lluvias generadas por una onda tropical, fue posible ver a numerosos conductores transitando a gran velocidad por calles y avenidas, como si éstas estuvieran secas.
También hubo motociclistas conduciendo temerariamente en calles del Centro Histórico, quizás confiados en la ausencia de personas en plazas y jardines.
En presencia de lluvia, se recomiendan siempre aminorar la velocidad; encender las luces, al menos los cuartos, para que la unidad sea más visible para otros conductores y para los peatones; se debe ampliar la distancia de seguridad respecto a otros vehículos, incluyendo ciclistas, y se debe revisar previamente el buen estado y funcionamiento de los limpiaparabrisas.
En una ciudad como San Luis Potosí, también se debe evitar pasar sobre charcos, ya que éstos pueden ocultar algún bache de gran tamaño que ocasione daños al vehículo.
Pulso