Unesta ha dejado de ejercer presión al gobierno, y dice que los bloqueos y manifestaciones fueron motivados por “fallas de comunicación”
La Unión Estatal de Taxistas (Unesta), que hace meses amenazaba con desquiciar la ciudad, si no se abría la convocatoria para 300 nuevas concesiones de taxis, pasó de las fuertes críticas al gobierno de Fernando Toranzo y al desempeño de la SCT, a la tersura y la “armonía” en sus relaciones con el gobierno, ante la posibilidad de que tras el estudio que realiza la UASLP, puedan efectivamente concursarse los 300 nuevos permisos para operar vehículos de alquiler.
“Los bloqueos y las manifestaciones han quedado en el pasado. Tenemos buena comunicación con el gobernador del estado y ha entendido las necesidades de los trabajadores del volante y estamos solamente a la espera de que haya resultados por parte del CUATE de la UASLP al respecto del estudio para definir la necesidad de más taxis en la zona metropolitana de la ciudad”, dijo Rosalío Pérez Saucedo, líder de UNESTA.
Atribuyó las manifestaciones y bloqueos que realizaron hace unos meses y que afectaron a un buen número de potosinos a “fallas de comunicación”, con las autoridades.
Dijo que confían en que el gobernador y la SCT respeten los resultados del estudio y abran las concesiones que “ya necesitan los taxistas después de tantos años de trabajo”.
Fuente: Plano Informativo