Reforma a reglamento, para quitar atribución a Desarrolllo Social, dice Eloísa Landaverde
La regidora Eloísa Landaverde, secretaria de la Comisión de Educación del Cabildo capitalino, reconoció que tanto el regidor Marín Trejo como el director de Educación, Francisco Alvarado, presentaron una propuesta para quitar atribuciones a la Dirección de Desarrollo Social que incluyen áreas como cultura, deportes y el manejo y operación de becas de estímulos de educación básica, situación que no se justifica.
“Pero si hubiera interés político, estarían fallando al alcalde Mario García Valdez y no es tiempo de llevar sus propias agendas”, precisó la regidora representante del Partido Nueva Alianza.
Apenas van comenzando y el compromiso es trabajar parejo “si ese fuera el caso, pues no se vale, deben dedicarse a trabajar porque están invitados y forman parte del equipo municipal”.
Cuestionada sobre si quiere brincarse las trancas, dijo que no sabe si Francisco Alvarado, quien presentó la propuesta con el regidor Marín Trejo, tiene su propia agenda, pero no se vale, porque están comenzando, no habría que distraerse, el compromiso es otro.
Desde su óptica no se justifica esta propuesta que manden todas esas áreas a Educación, como pretende su titular, porque en el caso de las becas por estímulos a educación básica, estas van a niños de escasos recursos y no son entregadas con base en el rendimiento escolar.
Sobre si Francisco Alvarado pretende manejar una súper dirección, la regidora entrevistada dijo que “pareciera ser; creo que el alcalde debería estar trabajando con ellos”.
http://pulsoslp.com.mx/2013/05/03/confirma-edil-que-hay-jaloneo-en-la-alcaldia/