DESTACADOS

Confirma FGE colaboración en detención de Marcelo N.

Angélica Campillo

El fiscal general del Estado, José Luis Ruiz Contreras, confirmó la colaboración de la institución de procuración de justicia de San Luis Potosí con las autoridades de Guerrero, en la detención de Marcelo N., en cumplimiento de una orden de aprehensión por el presunto delito de violación.

De acuerdo con Ruiz Contreras, la participación de la FGE fue mediante la colaboración que se dio por parte de los elementos de la Policía de Investigación de San Luis Potosí y el trámite que se hizo de la documentación respectiva en la Fiscalía.

El fiscal refirió que Marcelo N. se entregó a los elementos de la policía ministerial del estado de Guerrero, para posteriormente ser trasladado a aquella entidad, en donde finalmente quedó a disposición del juez quinto de control con jurisdicción en Acapulco, para el desarrollo de la audiencia inicial, “falta esperar la resolución del juez que llevará la audiencia en aquel estado”.

Según lo señalado por Ruiz Contreras, la detención del nieto del exgobernador Marcelo de los Santos Fraga se dio en las inmediaciones de San Marcos y Chapulines, poblado próximo a la capital potosina, y finalmente fue trasladado a Guerrero.

Para finalizar, el fiscal dijo que la institución de procuración de justicia de San Luis Potosí se mantendrá en comunicación con las autoridades de Guerrero, por si se requiere desahogar algún dato o algún acto de investigación en colaboración.

X