
El tesorero municipal capitalino Rodrigo Portilla Díaz y la segunda síndico municipal Alicia Nayeli Vázquez, confirmaron que la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción recibió una denuncia de un fraude por 7.7 millones de pesos en agravio de las finanzas de la Alcaldia.
Informaron que se trata de una sustracción de fondos bajo el argumento de laudos relacionados con juicios laborales falsos, a los que habría sido condenada a la alcaldía.
Precisaron que un exfuncionario falsificó documentos y firmas para cobrar los 7.7 millones de pesos y sustraerlos de manera ilegal de las arcas municipales.
Informaron que realizaron un minucioso proceso de investigación en el que reunieron una a una las pruebas necesarias con las que llegaron al Ministerio Público el pasado día 6 de noviembre para presentar la denuncia penal.
Informaron que el dinero fue sustraído en 44 operaciones, para lo cual falsificaron tanto la firma de la segunda síndico, como de la presidente del Tribunal Estatal de Conciliación Arbitraje.
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS