Más de 143.6 millones de pesos que obtuvo la administración presidia por Victoria Labastida Aguirre, en el periodo comprendido entre los años 2010 y 2012, fueron utilizados en forma irregular o en rubros completamente ajenos a su propósito inicial.
La Tesorería Municipal, a través de un documento obtenido vía Infomex, firmado por Francisco Gómez Mercado, contador general de esa área municipal, confirmó los malos manejos cometidos.
Varios integrantes del cuerpo de cabildo trataron, sin éxito, conocer cuáles fueron los destinos de esos fondos.
En el documento obtenido por el reportero, pese a que no especifican las cantidades ni los años, la Tesorería Municipal afirma esos recursos públicos federales fueron utilizados en rubros como son: Alumbrado Público, Cadenas Productivas (Pago a proveedores). Pago a Bancos, y Pago de Nomina.
A inicios de la administración esa dependencia municipal se quejó que parte de la deuda existente, está compuesta por esos recursos de fondos federales que no fueron reintegrados, pero sí fueron utilizados en gasto corriente.
Varios de los fondos federales observados, sus recursos públicos, sin embargo están etiquetados y tienen como vocación fortalecer la infraestructura o mejorar las condiciones de los municipios; no pueden incorporarse para el pago de gasto corriente.
Con información de: http://www.elexpres.com/noticias/news-display.php?story_id=37954]]>