Confirman captura de “El Alacrán” y los disturbios que causó en Cd Valles

CD VALLES, LOCALES

La captura de Marco “N”, alias “El Alacrán”, presunto jefe criminal de la Huasteca, desató una ola de violencia en Ciudad Valles la tarde y noche del viernes. La detención ocurrió como parte de un operativo de inteligencia y coordinación entre diversas autoridades de seguridad.

Detalles de la detención

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que el sujeto fue detenido tras un operativo en el que se le decomisaron varios elementos, entre ellos, un arma larga, cartuchos útiles, un “poncha llantas”, una granada de fragmentación y 1.9 gramos de cocaína. Tras su captura, “El Alacrán” fue trasladado en helicóptero desde Ciudad Valles hacia la capital potosina.

Violencia desatada en la ciudad

La detención del presunto criminal generó una serie de enfrentamientos y bloqueos en la ciudad. Poco antes de las seis y media de la tarde, hombres armados atacaron a elementos de la Guardia Civil Estatal, lo que provocó una persecución a lo largo de la carretera Valles-Mante. Durante los enfrentamientos, los delincuentes utilizaron ‘ponchallantas’ para dañar dos patrullas, mientras huían y perpetraban robos de vehículos, asaltos y privaciones ilegales de la libertad.

En varios puntos de la ciudad, se reportaron situaciones de riesgo, como:

  • En Campo Colonial, algunos de los agresores fueron detenidos a bordo de una camioneta GMC.
  • En el cruce de avenida Intercolonias y Estadio, hombres armados secuestraron a un conductor y robaron su coche Chevrolet Malibú.
  • En la Glorieta Pedro Antonio Santos, un tráiler fue dejado abandonado, bloqueando el paso en la avenida.
  • En avenida López Mateos, una camioneta Chevrolet fue abandonada por los agresores.
  • En la colonia Pancho Villa, un coche blanco fue dejado con la marcha puesta.

Reacciones locales

El alcalde de Ciudad Valles, David Armando Medina Salazar, expresó su agradecimiento en redes sociales, destacando la coordinación entre los tres niveles de gobierno que permitió restaurar la normalidad en la ciudad. “Gracias a Dios y a la coordinación de los tres niveles de gobierno, Valles regresa a la normalidad. Las situaciones se tienen que atender con responsabilidad. Dios por delante”, escribió en su cuenta personal de Facebook.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp