Confirman que fragmento de ala pertenece a avión desaparecido de Malaysia Airlines

Uncategorized

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, anuncia que los restos hallados en la isla francesa de la Reunión, en el océano Índico, son del vuelo MH370

El primer ministro malasio, Najib Razak, confirmó en las primeras horas del jueves que una parte de un ala de un Boeing 777 hallada en la isla de la Reunión en el océano Índico pertenece al vuelo desaparecido MH370, el primer avance real en la búsquedadel avión que se perdió hace 17 meses.

El equipo internacional de expertos ha confirmado de manera concluyente que los restos hallados en la isla de la Reunión pertenecen de hecho al MH370″, dijo Najib en un comunicado televisado.

Pese al hallazgo, aún se desconoce qué provocó que el avión de la Malaysia Airlines desviara su rumbo de forma inexplicable, el 8 de marzo de 2014, mientras volaba entre Kuala Lumpur y Pekín.

El avión viró aparentemente hacia el Índico y voló durante horas después de que sus sistemas de comunicación se apagaran, lo cual continúa siendo uno de los mayores misterios de la historia de la aviación civil.

Quiero garantizar a todos los afectados por esa tragedia que el gobierno de Malasia está comprometido a hacer todo lo posible para encontrar la verdad de lo que ocurrió”, declaró Najib.

Un grupo de expertos franceses y de varios países realizaron este miércoles en un laboratorio militar de Toulouse, Francia, los primeros análisis del alerón, que revelaron que la pieza hallada, de dos metros de largo por uno de ancho aproximadamente, corresponde al avión desaparecido.

En los análisis, que duraron tres horas y media, participaron representantes de la aerolínea Malaysia Airlines, de la justicia china, de la fabricante americana Boeing, así como de la gendarmería y de la policía francesas.

Las tareas de identificación podrían durar varios días más para tratar de obtener pistas que conduzcan al lugar en donde se encontraría la aeronave.

Muchos familiares acusan al gobierno de Malasia y a la aerolínea de dar una pésima respuesta tras el accidente, de esconder información y de tratar a las familias de forma desconsiderada.

Fuente: Excelsior.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp