SAN LUIS

Confirman un caso positivo de COVID-19 en el Congreso

Angélica Campillo

Un trabajador administrativo del Congreso del Estado resultó positivo a COVID-19, lo cual fue confirmado por el diputado de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar Hernández.

Al respecto, Aguilar Hernández refirió que, el día de ayer, el trabajador administrativo fue informado que resultó positivo a COVID-19.

Sin embargo, antes de la notificación tuvo una reunión con algunos diputados, quienes se aislaron como medida de prevención y en atención a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, por lo que no estuvieron presentes en la sesión ordinaria de este jueves 7 de octubre.

Aclaró que sus compañeros diputados no han sido informados si son positivos a COVID-19, por lo que no se puede hablar de un brote.

Entre los diputados que no acudieron a la sesión ordinaria del pleno del Congreso del Estado se encuentran: José Luis Fernández Martínez de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, Edmundo Torrescano Medina y Mauricio Ramírez Konishi de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI); así como Gabriela Martínez Lárraga del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Aguilar Hernández apuntó que se prevé reforzar las medidas de prevención ante el COVID-19 en el Poder Legislativo para evitar contagios, tanto en el salón del pleno como en el edificio localizado en Vallejo.

El legislador señaló que ante el virus, se tienen que adaptar a la nueva normalidad, por lo que podrían retomar las sesiones virtuales, lo cual es práctico y trae beneficios a todos.

Por último, agregó que habrá sesiones que estrictamente tengan que ser presenciales, pero se deberán llevar a cabo con todas las medidas preventivas.

ASTROLABIO DIARIO DIGITAL

X