Confunden herida de picahielo de interno del penal con impacto de bala.

Uncategorized

Tras los actos de violencia ocurridos el pasado fin de semana en el Centro Estatal de Reclusión, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado realizó diversas acciones para salvaguardar la salud de los internos, tal es el caso del envío de ambulancias para el traslado de pacientes, instalación de Brigadas Médicas Móviles para la atención de heridos que no requirieron hospitalización e internamiento y atención médica de pacientes complicados en el Hospital Central y en el Hospital General de Soledad.

Lo anterior fue informado por el secretario de Salud de Gobierno del Estado, Francisco Javier Posadas Robledo, mediante un comunicado de prensa.

Señaló que durante los enfrentamientos “no se registraron lesionados por arma de fuego como lo mencionó hoy al mediodía en entrevista con los medios -se agrega en el boletín-, ya que la persona sufrió una herida con arma blanca (picahielos) en la pierna derecha”.

Posadas Robledo manifestó que el paciente con la lesión en la pierna ya fue dado de alta aunado y añadió que a la fecha, se ha atendido en los Hospitales de Soledad y Central, a un total de 43 pacientes la mayoría con contusiones y heridas por arma blanca.

Detalló que el pasado domingo 28 de abril, se enviaron ambulancias para el traslado de los lesionados, de igual forma, se instalaron Brigadas Médicas en el Centro de Reclusión para la atención de aquellos lesionados no graves donde se realizaron 120 suturas y 60 atenciones médicas.

 

http://pulsoslp.com.mx/2013/04/30/autoridades-confundieron-balazo-con-herida-de-picahielo/

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp