México Evalúa critica que la estrategia que el gobierno federal ha implementado en la presenta administración de Peña Nieto en materia de homicidios
El centro de análisis de políticas públicasMéxico Evalúa hizo público un comunicado para aclarar “la seria confusión” en torno al número de homicidios dolosos registrados en el primer semestre de la administración de Enrique Peña Nieto.
Esto, luego de que el Gobierno federal diera a conocer el pasado 6 de junio que durante el mes de mayo se registraron 954 homicidios dolosos, lo que de acuerdo con las autoridades supone un 8.6% menos que en el mes de abril.
En primer lugar, México Evalúa señala que los homicidios dolosos que la Segob clasifica como relacionados con delitos federales o vinculados al crimen organizado “son sólo una parte del total de homicidios dolosos que se cometen en el país”. “Concretamente -añade el centro de análisis-, los primeros son un subconjunto de los segundos”.
En este sentido, México Evalúa critica que la estrategia que el gobierno federal ha implementado en la presenta administración de Peña Nieto en materia de homicidios, “presenta deficiencias que se han introducido en información poco transparente y meteorológicamente cuestionable”.
“Como lo hemos señalado públicamente, Segob presenta sólo un dato agregado a nivel nacional para el total de ‘homicidios dolosos vinculados a delitos federales’, sin dar a conocer la metodología para clasificarlos como tales”, apunta el centro de análisis en su comunicado.
Lee aquí el comunicado íntegro:
http://www.animalpolitico.com/2013/06/mexico-evalua-aclara-cifras-de-homicidios-de-la-segob/#axzz2VjER2Cd5