“Congela” PGJE caso de la venta de plazas

Uncategorized

Las denuncias cumplen un año y la fiscalía estatal no ha hecho algo concreto contra el defraudador.

Ha pasado año y medio desde la denuncia y mañana miércoles, se cumple un año desde la queja hecha pública en los medios de comunicación, y no avanzan las investigaciones para sancionar a quienes resulten responsables de pedir dinero a cambio de plazas en Gobierno del Estado.

En ambas oportunidades, los afectados referían que las investigaciones avanzaban desde un principio con calma, sin prisa, y con citatorios muy distanciados para demostrar la responsabilidad de un hombre a quien identifican como Guillermo, por la venta de plazas.

De las acciones conocidas hasta ahora, la Auditoría Superior del Estado despidió a José Contreras, trabajador identificado como tío y probable copartícipe de Guillermo, en los hechos delictivos que derivaron en el fraude cometido en contra de decenas de aspirantes a laborar en oficinas de Gobierno del Estado.

Según los quejosos, Contreras López los enrolaba en un proyecto que presentarían en el Congreso del Estado que les ayudaría a ser contratados en definitiva en diversas plazas en el gobierno estatal.

Las víctimas se percataron desde principios de 2014 de que la venta de plazas era un fraude, porque la Oficialía Mayor de Gobierno se negó a contratar a quien llegaba con la recomendación del acusado, quien por cierto, también fue denunciado por una notaría pública por falsificación de sus sellos para simular la certificación de documentos a favor de las víctimas del fraude.

Según los afectados, la investigación penal, desde hace meses, no va “ni para atrás ni para adelante” y se quedó congelada.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp