Diez iniciativas ciudadanas presentadas ante el pleno del Congreso del Estado por parte de la fundación Renace se mantienen congeladas desde hace más de un año, denunció el abogado José Mario de la Garza Marroquín.
Lamentó que los legisladores sí acepten los beneficios económicos que se desprenden de su cargo, pero no actúen en favor de la ciudadanía y les den la espalda en temas trascendentales.
“Nuestras iniciativas todas son en temas de justicia y ninguna se ha aprobado, hay desinterés, nos damos cuenta que todos aquellos que no sean sus temas no les interesa, pero de las 500 iniciativas que se han presentado por ellos muy pocas valen la pena y tienen valor social”, afirmó.
Señaló que propuestas como dar autonomía a la Procuraduría General de Justicia del Estado, regular el robo de manera diferente, promover la creación de tribunales de adicciones en el estado, indemnizar a personas que estuvieron presas injustamente, evitar que los delitos sexuales como el abuso de menores prescriban, entre otras, son algunas de las iniciativas que se mantienen en la congeladora.
Fuente: Pulso