El Congreso del Estado definió el próximo 2 de septiembre como la nueva fecha para que el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, acuda a reunión con los legisladores a fin de abordar diversos temas, entre ellos, los señalamientos del ex director Raúl Alanís Beltrán.
Así lo precisó el diputado Rubén Guajardo Barrera, vicepresidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, quien agregó que, en esta ocasión, al funcionario se le giró un oficio “mucho más formal y respaldado por atribuciones contenidas en la Ley Orgánica del Poder Legislativo”.
Dijo que a Pineda Arteaga no le quedará otra opción que atender el llamado si no quiere meterse “en un grave problema”.
También dijo que la reunión será a las 18:00 horas, y que lo más seguro es que tenga carácter abierto, no solamente con los integrantes de la Comisión de Seguridad Publica del Congreso, “ya que nosotros no podemos limitar la asistencia de ningún ciudadanos o de otros diputados”.
Adelantó que a la reunión “se llega con muchos temas acumulados, como los feminicidios, la renuncia de Alanís Beltrán y muchos otros, los cuales esperamos desahogar satisfactoriamente”.
Pulso