Según el informe financiero correspondiente al primer trimestre de este año, presentado por la Junta de Coordinación Política (JCP) del Congreso del Estado y que fue rechazada por los legisladores en sesión de esta semana, el Poder Legislativo erogó 31.7 millones de pesos en servicios personales, cifra que equivale al 59.1% de los 53.6 millones de pesos que ingresó el Legislativo en el mismo lapso.
En el mismo periodo del año anterior, la proporción de los servicios personales con respecto a los ingresos del Congreso era de 58.8%.
En la mayoría de las seis páginas del informe financiero rechazado en el Pleno y reenviado a comisiones legislativas hay deficiencias como la falta de cifras específicas en algunos conceptos.
En otros casos, hay cifras que solamente engloban un concepto como servicios personales, suministros, materiales, pero sin hacer mayor detalle de a quién o porque servicios se pagaron estas sumas.
El informe financiero fue avalado en primera instancia por los diputados integrantes de la JCP, encabezada por la diputada Rosa María Huerta Valdez y de Jorge Aurelio Álvarez Cruz.
También contiene las firmas del oficial mayor del Congreso, Miguel Ángel Álvarez y su coordinador de finanzas, sin embargo, a pesar de ello, la mayoría de los diputados solicitaron el pasado jueves que se regresara a comisiones y se analice de nueva cuenta.
http://pulsoslp.com.mx/2013/06/01/congreso-gasta-59-1-de-ingreso-en-nomina/