Personas llegan a la puerta de tu casa usando como pretexto encuestas, venta de productos, o hasta ofreciendo servicios.
Los robos a casa-habitación tienen un alto indicen en las ciudades y cada día los delincuentes cambian las estrategias de operar para ser más eficaces para realizar el asalto.
Según datos que se tienen se sabe que el 71% de los robos a casa-habitación son por personas que abordan al ciudadano en la puerta de su hogar, con diferentes modus operandi
Uno de los más populares actualmente, es por personas que llegan a la puerta de tu casa usando como pretexto encuestas, venta de productos, o hasta ofreciendo servicios por parte del gobierno o alguna institución y se vuelve difícil identificarlos ya que muchos cuentan con uniformes y credenciales que parecen acreditarlos como empleados, pero siempre hay un modo de prevenir un robo.
A continuación te presentamos unos tips para evitar ser asaltados
1.- Debes tomar en cuenta si el servicio que te ofrecen es real, en este caso debes confiar en tus instintos, si tienes la más mínima sospecha sobre dichas personas es mejor que te comuniques a la empresa donde dice pertenecer, y asegurarte que exista.
2.- No los dejes entrar a tu casa, sin importar la razón por la que se presenten.
3.- Detectar comportamientos extraños, por ejemplo nerviosismo o dificultad para responder a tus preguntas.
4.- Los ladrones necesitan cómplices, si notas algún auto extraño estacionado cerca de tu casa, o personas en la calle que se encuentren ahí sin razón aparente puede ser una señal, es mejor llamar a las autoridades.
5.- Nunca está de más pensar en la seguridad de tu casa, el uso de un interfón o un ojillo en la puerta, es decir algún artefacto que te permita mirar al exterior de tu casa, sin tener que abrir la puerta.
Fuente: Plano Informativo