SAN LUIS

Consenso político, uno de los principales resultados del alcalde Enrique Galindo: José Calzada Rovirosa

  • El exgobernador de Querétaro aseguró que la inversión del programa Vialidades PotoSÍnas atrae inversión y mejora la calidad de vida de los potosinos.

Durante el Primer Informe de Gobierno del alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, el exgobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, destacó el gran trabajo de consenso que a la fecha ha realizado el alcalde Enrique Galindo Ceballos con todas las fuerzas políticas del estado, comenzado con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona: “Hoy me parece que quienes trabajan o colaboran en la política tienen que hacer sinergia con todos los partidos políticos y con los actores, precisamente para que a sus entidades les vaya bien, y es lo que yo veo aquí en San Luis y me da precisamente por eso un enorme gusto poder acompañarlos”, puntualizó.

Calzada Rovirosa aseguró que la inversión en infraestructura que realiza el Gobierno de la Capital que encabeza el alcalde Enrique Galindo, a través del programa Vialidades PotoSÍnas, influye en la calidad de vida y sobre todo, atrae inversión privada, lo que genera mejores condiciones de vida para la ciudadanía.

El exgobernador de Querétaro dijo llevarse la mejor de las impresiones del trabajo que se ha realizado en La Capital del Sí durante este primer año. “He estado viniendo seguido, yo aquí tengo amigos en el área ganadera, el área productiva y en la Capital, y cada vez que vengo siempre me sorprendo para bien en el sentido de que San Luis Potosí tiene un gran crecimiento y desarrollo”, señaló Calzada Rovirosa.


San Luis Potosí vive un momento extraordinario, afirma el reconocido escultor Sebastián

  • “No sólo se observan obras, se siente un clima de armonía en lo político y hay avances en economía, turismo y cultura”, dijo durante su visita a esta capital para asistir al informe del alcalde Enrique Galindo.

“Enrique Galindo tiene las cualidades que todos los que se dedican a la administración pública deben tener: conocimientos y sensibilidad para atender las necesidades de la población, es un gran ser humano, pero también muy buen político”, afirmó el arquitecto y escultor Enrique Carbajal González, mejor conocido como Sebastián, autor de obras icónicas en diversas ciudades de América, Europa y Asia, con más de 120 exposiciones en más de 20 países.

El reconocido artista, quien estuvo en esta Capital para asistir al primer informe de gobierno del alcalde Enrique Galindo, afirmó que San Luis Potosí vive un momento extraordinario, porque se observa un cambio muy positivo, no solamente en el aspecto de obras o infraestructura, sino también en el ámbito político, con un clima de armonía social y de muy buenas relaciones entre el presidente municipal y el gobernador Ricardo Gallardo, quienes están trabajando de manera coordinada en beneficio de los potosinos.

Consideró que el Primer Informe de Gobierno fue extraordinario, porque hizo evidente que el alcalde tiene mucho interés en el desarrollo de la ciudad en todos los aspectos, ya que un buen gobierno no se dedica solamente a tapar y hacer obras, debe buscar el desarrollo y progreso en todos los ámbitos y Enrique Galindo lo está logrando, por lo que se ven resultados también en lo económico, en lo turístico y en lo cultural. “Me da gusto ver que está alcanzando sus objetivos, porque ha sido un gran ser humano, pero también muy buen político, muy inteligente, con mucho talento y al mismo tiempo sensible y racional, interesado por las necesidades de la población”, expresó el afamado escultor, quien no descartó que en el futuro alguna de sus obras pudiera formar parte del patrimonio cultural de los potosinos.


Impulsa DIF Capitalino acciones para favorecer la identificación de adultos mayores

  • 270 personas de los Clubes de Adultos Mayores han recibido su credencial.
  • Este documento sirve a este sector de la población como identificación al contar con datos relevantes.

SLP.- Como parte de las acciones para atender a la población adulta mayor que acude al DIF Municipal y principalmente a aquellas personas registradas en los Clubes de Adultos Mayores, es que se lleva a cabo la credencialización de los mismos.

Este documento, dijo la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, además de que les sea útil como identificación, permite conocer más detalles como tipo de sangre, nombre y número de contacto de una persona con quien se pueda comunicar en caso de emergencia.

«Hay adultos mayores que salen a caminar o hacer alguna actividad, pero se les dificulta regresar a casa, o pueden enfrentarse a una pérdida de memoria momentánea y estas identificaciones permiten retornarlos con sus familiares», explicó.

Hasta el momento, la coordinación de Psicología y Prevención ha entregado 270 credenciales a igual número de personas adultas mayores, todas ellas empadronadas en los Clubes con quienes se trabajan pláticas de prevención, auto cuidado de la salud, actividad física y manualidades, entre otras.

En la Capital del Sí existen 54 Clubes del Adulto Mayor, distribuidos en todas las colonias, con el objetivo de que acudan al que está más cercano a su hogar y puedan seguir desarrollando lazos de amistad, así como intercambiar experiencias y convivir sanamente.

X