El pico de la quinta ola se podría alcanzar en la semana del 15 a 17 de julio, según estimó el titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Daniel Acosta Díaz de León.
De cumplirse el pronóstico la mayor cantidad de contagios ocurriría tres semanas antes de que inicie la Feria Nacional Potosina (Fenapo), evento en el cual la administración estatal espera recibir a alrededor de 4 millones de visitantes.
La mañana de ayer, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que el registro de nuevos casos confirmados está a punto de rebasar la barrera de los 700 casos confirmados de Covid-19, no obstante, en el conteo de la Secretaría de Salud del gobierno federal, la quinta ola de la pandemia ya alcanzó su punto más alto desde mayo pasado con 896 casos en la entidad potosina.
Daniel Acosta pidió a la ciudadanía que siga con las recomendaciones de la Comisión Estatal para la protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para reducir la escala de contagios, tales como guardar la sana distancia y mantener una buena higiene, así como el uso de cubre bocas al convivir con más gente.
El titular de Salud agregó que no se ha incrementado ninguna medida restrictiva, sin embargo, “ante el aumento de casos nos veríamos en la necesidad de empezar a restringir aforos principalmente en actos de concentración masiva, religiosos o bien en lugares cerrados como son restaurantes”.
Pulso