Miguel Ángel García Covarrubias, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que derivado de la revisión de la cuenta pública del Municipio capitalino, se podría proceder contra varios ex funcionarios antes de que concluya el período de la actual administración gubernamental.
Precisó que a la fecha se continúa con las indagatorias, por lo que se evalúan minuciosamente los expedientes, a fin de que una vez concluida la investigación, se proceda conforme a Derecho.
García Covarrubias indicó que esa cuenta pública municipal correspondiente al período de la ex alcaldesa Victoria Labastida Aguirre, se presume se cometieron ilícitos tales como uso indebido de la función pública, peculado, fraude y falsificación de documentos.
Cabe recordar que el propio García Covarrubias fue objeto de las irregularidades cometidas en esa gestión, pues le falsificaron identificaciones oficiales y lo registraron como un presunto beneficiario de apoyos sociales concedidos.
Reiteró que está muy avanzada la investigación desarrollada, pero por la secrecía requerida no identificó a los presuntos ex funcionarios responsables del manejo irregular de los recursos públicos.
Por último, señaló que en la revisión de las cuentas públicas observadas por la Auditoría Superior del Estado, la que corresponde a la capital potosina ha merecido una atención especial.
Fuente: La Razón