Detienen a mujer extranjera con arma de fuego y droga en Polanco

Uncategorized

Petra Pospisilova, de 27 años de edad y de nacionalidad checa fue detenida con dos bolsas de mano donde ocultaba droga y un arma de fuego, y quien fue denunciada por un ciudadano ante policías en Polanco.

En el cruce de las calles Horacio e Hipólito Taine, aproximadamente a las 12:00 horas de ayer, un ciudadano se acercó a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) para delatar la presencia de una mujer quien presuntamente vendía droga y actuaba de manera sospechosa.

La persona que realizó la denuncia la describió como una mujer alta y delgada, de cabello largo y quien podría ser de otra nacionalidad debido a su manera atropellada de hablar. Con esos datos los agentes se trasladaron a la zona y ubicaron a Pospisilova, a quien le informaron que le harían una revisión.

Ella se resistió por unos momentos, pero al verse acorralada aceptó abrir sus bolsas, una de color negra y otra rosa, donde fueron encontrados diez envoltorios con polvo blanco, presuntamente cocaína, y un envoltorio con hierba verde, que podría ser mariguana.

Petra tenía escondido un revólver calibre .44 especial con cachas negras, matrícula 84832, con la leyenda “chata arma corp.prigeport.com”, es conocido como bulldog y contenía un cartucho útil de tipo expansivo. Entre lo asegurado había  una báscula de las conocidas como “grameras”, un celular BlackBerry y mil 72 pesos presumiblemente de la venta de la droga.

La checa fue trasladada a la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Cuando la inculpada fue llevada a las oficinas de la PGJDF, en la colonia Doctores, fue abordada por Excélsior. Se le apreciaba intoxicada, y con un español muy escueto dijo:

“La pistola no es mía, y así lo voy a decir y el momento… cuando voy a poder hablar exactamente bien, voy a hablar y vámonos a ver (sic) quién va a ganar y quién es mejor y quién es peor, punto. Dios que sabe dónde está la verdad (sic).”

La mujer se identificó con una credencial de elector, que podría ser falsa, a nombre de Petra Patricia Perrón de Luna, pero aceptó llamarse realmente Petra Pospisilova, nacida en la República Checa.

En las próximas horas autoridades capitalinas determinarán la situación jurídica de la mujer de origen checo, presuntamente modelo, pues cabe mencionar que podría ser inculpada de delitos del fuero federal al portar un arma de fuego y varias dosis de cocaína, así como mariguana.

Confirman detención

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, confirmó ayer la detención que hicieron policías preventivos de una mujer extranjera en el marco del operativo Monitor Fase Tres Polanco, que fue puesto en marcha desde el pasado lunes.

“Lo que tenemos hoy, ahí, es la detención de una persona de nacionalidad checa (apresada) con diferentes narcóticos  y un arma de fuego”, señaló el funcionario capitalino en entrevista luego de participar en el anuncio de los festejos por el 110 aniversario de una marca de motocicletas.

Replicarán operativo en otras delegaciones

Además, en el evento, Jesús Rodríguez Almeida dijo ayer que los operativos de vigilancia por parte de la Policía capitalina y de Investigación, de la PGJDF, en la colonia Polanco se pueden replicar en otras de las 16 demarcaciones.

“Nosotros orientamos nuestros dispositivos a diferentes puntos, ya lo hemos hecho en Benito Juárez, Iztapalapa… en algunas unidades habitacionales a principios de este año y ahora tocó a Miguel Hidalgo”, abundó.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal puso en marcha el operativo de seguridad que busca abatir la incidencia delictiva en la zona principalmente en cuatro delitos, principalmente el robo.

En tanto, la PGJDF no pudo proporcionar crifras de mujeres extranjeras que hayan sido detenidas y consignadas por dedicarse a vender droga y si pudieran ser víctimas de trata de personas, actividad que realizan en Europa Los Zetas.

Someten al comercio a la tranquilidad

Sin efectuar un operativo aparatoso, la Policía de Investigación del DF realiza la vigilancia del barrio de Polanco mediante rondines constantes.

La avenida Presidente Masaryk, donde se ubican restaurantes, boutiques y joyerías es de las más transitadas por las unidades de agentes judiciales, así como las calles Homero, Horacio y Moliére, donde se desarrolla la mayor actividad de este barrio.

De acuerdo con locatarios, trabajadores, comensales y transeúntes, la constante presencia policiaca, lejos de atemorizar, da cierta tranquilidad a esta zona fuertemente vigilada.

“Llevan dos días, apenas se nota, pero ya estamos acostumbrados a que haya mucha  vigilancia”, explicó una de las vecinas de Taine.

La Procuraduría capitalina desplegó a partir de esta semana 230 agentes y 65 patrullas para reducir los índices de delincuencia en Polanco, como el robo de vehículo, robo a transeúnte, negocios y asaltos a cuentahabientes.

El operativo Monitor Fase Tres Polanco es percibido más por quienes trabajan en la zona (no tanto para los visitantes), tan acostumbrados a los agentes en casi en cada local comercial, en cada casa, embajada, plaza, tienda de autoservicio o restaurante.

Uno de los espacios más transitados, zona de restaurantes de Polanquito, tiene presencia policiaca y es más notoria. Es las calles Julio Verne, Emilio Castelar, Anatole France y Virgilio donde hay vehículos de judiciales.

A pie y en motocicleta, policías preventivos realizan rondines alrededor del Parque Lincoln, que por la mañana luce con deportistas.

“En la mañana asaltan a gente que viene a correr, lucen sus Ipods, sus relojes caros, sus monitores físicos, y pues sí llaman la atención”, dijo uno de los empleados de una cafetería ubicada, frente al Parque Lincoln.

De acuerdo con cuentahabientes de sucursales de bancos en Moliére, la presencia de la Policía Judicial servirá para evitar asaltos a quienes sacan dinero de cajero o ventanilla. “Estamos acostumbrados a ver vigilancia en edificios, plazas comerciales, bancos, y aún así ocurren asaltos, ojalá esto sirva”, dijo un empleado bancario en Moliére, cerca de Homero, donde cada minuto pasa una patrulla.

 

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2013/04/25/895780#.UXkkjK6bEZI.twitter

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp