Consolidando espacios y alternativas para todo el público, principalmente infantil, terminó con éxito la 47 Feria Nacional del Libro de la UASLP

Con éxito, pluralidad, propuestas, y hasta tres mil personas diarias visitándola, este domingo 19 de marzo, concluyó la edición 47 de la Feria Nacional del Libro UASLP, cuya propuesta de incentivar la lectura y la escritura en niños y jóvenes, dio los resultados esperados.
 
En entrevista, Patricia Flores Blavier, directora de Fomento Editorial y Publicaciones de la UASLP y coordinadora general de la Feria Nacional del Libro UASLP, señaló que fue una semana que deja alegría y orgullo, pues desde todos los puntos de vista se logró reactivar una feria como la de la UASLP, que es referente nacional.
 
“Este año en especial nos llamó la atención que desde el primer día tuvimos dos mil 700 personas, a excepción del lunes que generalmente es un día con pocas personas, fueron mil 700 y a partir de ahí el promedio de visitantes fueron de tres mil personas diarias”, dijo.
 
“Fueron ocho días muy intensos y mucho trabajo, pero con una propuesta literaria muy diversa, tuvimos desde Alejandro Páez y Álvaro Delgado, hasta el otro extremo con diferentes posturas ideológicas y políticas muy claras a favor del gobierno en el poder hasta “Morenadas”, que son de una crítica social con muchísimo humor de Julio Patán y Alejandro Rosas, y en medio de esto un proyecto que tiene que ver con los niños, con los jóvenes… vino Ana Romero, Premio Sor Juana 2023, a impartir un taller de narrativa pues quisimos fortalecer la actividad de narrar y escribir en niños y jóvenes”, destacó.
 
“Uno de los retos de la Feria del Libro es que todas son diferentes, pero encontramos en esta ocasión un fenómeno que no habíamos visto, a veces venía el publico a las presentaciones de libros y la misma persona se quedaba a las demás”, dijo.
 
Consideró que es un gran logro que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ofrezca espacios y alternativas de todo tipo para todo tipo de gente, de edad, desde niños hasta personas de la tercera edad.
 
La Feria Nacional del Libro UASLP contó con talleres para adultos y jóvenes, para niños, zona infantil, música en vivo, casas editoriales de vanguardia y clásicas, cafetería y sobre todo, con propuestas editoriales de todo ámbito.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp