Xochiquetzal Rangel
El tesorero capitalino, Rodrigo Portilla Díaz, indicó que los consorcios a los que se les destinaron cerca de 110 millones de pesos para las obras de Fray Diego de la Magdalena aún no han hecho las operaciones monetarias para el reintegro de los recursos al ayuntamiento, pues sólo el municipio tiene el poder legal de los contratos endosados a terceros.
“Se está trabajando con las empresas que tienen esos contratos para que nos digan cómo podría ser el retorno. Hasta este momento lo que estamos trabajando es en un tema más legal”, comentó.
Esto a casi un mes de que el ayuntamiento de San Luis Potosí diera a conocer que se habían recuperado cerca de 55 millones de pesos por parte de cuatro empresas de construcción que fueron pagadas por la administración de Ricardo Gallardo Juárez, con recurso federal, para la remodelación de la avenida Fray Diego de la Magdalena.
Aseguró que la actual administración está en constante comunicación con la Federación para darle seguimiento al tema de la obra pagada y no entregada de Fray Diego de la Magdalena, en cuanto a información sobre las empresas implicadas, los involucrados; así como para gestionar que los recursos se queden en el municipio y no tengan que regresarse a la Federación o, en su caso, regresar una parte del dinero y la otra parte en material, ya que, dijo, “recordemos que son más de 100 millones de pesos, nada más se puede recuperar 50 millones, pero quedan los otros 50 millones que los consorcios tenían”.
Sin embargo, agregó que están trabajando para recuperar el cien por ciento del recurso y también que se haga justicia, es decir, que se proceda legalmente contra quién responsable.
Con información de: Astrolabio Diario Digital