La Comisión Estatal del Agua alista la construcción de tres plantas tratadoras de aguas residuales, las cuales estarán ubicadas en la capital potosina y en el municipio de Real de Catorce.
Las PTAR serán desarrolladas mediante una inversión de 25 millones de pesos, la construcción iniciará tan pronto queden en vigencia los contratos.
El titular de la CEA, Aldo Ruiz, explicó que las estimaciones son que la construcción de esas Plantas Tratadoras de Aguas Residuales (PTAR), dure entre tres y cuatro semanas, por lo que confió que quedarán finalizadas antes de que concluya el mes de septiembre.
Una de esas plantas será construida en el parque de Morales, lo que permitirá brindar el suministro para riego de set centro recreativo, otra más está planeada para la delegación municipal de Bocas y una más en la cabecera de la ciudad de Catorce.
Ruiz explicó que la CEA decidió no construir una planta en el parque Tangamanga II, debido a que dentro del proyecto de regeneración vial Muñoz, fueron instalados ductos para conducir agua subálvea desde las márgenes del río Santiago, hasta este espacio de recreación, con lo que quedó cubierto el suministro para riego de sus áreas verdes.
Los PTAR que serán desarrollados permitirán elevar la capacidad de tratamiento que tiene SLP de sus aguas residuales.
Fuente: Plano Informativo