Rehabilitaremos caminos para abrir puertas al desarrollo.
Rehabilitar los caminos de la Huasteca será el detonante para que los productos de la región, principalmente la caña y el piloncillo, puedan comercializarse en el mercado local, nacional e internacional, lo que mejorará significativamente el nivel de vida de los ciudadanos, señaló Juan Manuel Carreras López, candidato de la coalición PRI-PVEM-PNA, en una reunión sostenida con habitantes de Tanlajás.
El candidato sostuvo un encuentro con habitantes del Ejido La Argentina, ante quienes destacó que la zona es rica en producción de caña; sin embargo los caminos en mal estado e insuficientes son causa de conflictos para transportar sus productos, lo que acarrea pérdidas económicas en la zona.
Ahí firmó el compromiso: la construcción del puente Cañamex en el río Coy, Tanlajás. Esta obra no sólo facilitará el traslado, sino que dejará beneficios económicos al disminuir el pago en el traslado del producto y consecuentemente se aprovecharan mejor las cosechas.
Por ello, destacó, será prioridad de su gobierno crear y rehabilitar caminos, mismos que beneficiarán a miles de potosinos de la zona. Tras ello, indicó que la educación, el trabajo y el beneficio económico, dejará una mejor calidad de vida a los habitantes.
“Necesitamos que las familias de las comunidades vivan bien y por ello se trabajará arduamente, además, en la educación y la salud”, señaló en su mensaje.
Posteriormente, Carreras López realizó una caminata acompañado por miles de personas por la cabecera municipal de Tanlajás, donde recibió el apoyo de militantes y ciudadanos que buscan la mejor opción de gobierno para la zona y principalmente para esta demarcación.
El candidato agregó que el trabajo que se hará en el rubro educativo y de inversión, impulsará la zona y el bienestar de las familias del San Luis que todos queremos, por lo que firmó ante los habitantes del lugar, su compromiso número 82: rehabilitación del camino Aguahedionda-Tanquián.
De igual forma anunció que se buscarán los mecanismos adecuados a fin de dotar de paquetes de vivienda a la zona, mismos que no no deberán ser de lámina sino de loza y con ello brindar no sólo seguridad a las familias sino también comodidad.
Indicó que parte de su plan de gobierno, es que en el área de toda casa tenga piso firme, lo que evitará enfermedades y dará certeza social a las familias.
Acompañaron a Carreras López; el candidato a la alcaldía de Tanlajás, José Trinidad Lárraga Delgado, Elvira Hernández de la Vega, candidata a diputada local por el XII distrito y Christian Sánchez Sánchez, candidato a diputado federal por el VII Distrito.
Fuente: La Razón