SAN LUIS

Consumo de cristal y otras drogas sintéticas ya rebasa con mucho al de marihuana y cocaína entre los jóvenes

En todo México y en una posición media también en San Luis Potosí, el consumo de drogas sintéticas y en particular el cristal, ya superaron con mucho otras como la marihuana y la cocaína, aseguró Guillermo Rafael Santiago, director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

Advirtió que los años de vida para el inicio del consumo también están bajando de manera muy importante, y el promedio nacional en todas las entidades federativas es de 14 años de edad.

Dijo que el estado de San Luis Potosí está en un promedio que lo ubica en medio de la lista de todas las entidades federativas en el consumo de drogas sintéticas, y la preocupación ahora es que ya no solo son jóvenes de zonas urbanas, sino que ese tipo de sustancias de laboratorio ya están alcanzando a los jóvenes y adolescentes de zonas rurales.

El funcionario explicó que no necesariamente el consumo de drogas va ligado a grupos de la delincuencia organizada, pero éstos sí recurren a esa técnica para mantener cautivos a los jóvenes.

Admitió que todavía falta mucho por hacer para bajar la incidencia de consumo de drogas en los jóvenes.

Pulso

X