La Fiscalía General del Estado inicia una investigación para determinar el origen de las drogas
Seis estudiantes de la Secundaria 29 en Chihuahua fueron hospitalizados tras consumir sustancias como cigarros electrónicos con “wax” (un extracto de marihuana) y unas pastillas aún no identificadas. La Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado una investigación de oficio para identificar el origen de las drogas y a los responsables de su distribución en la escuela ubicada en la colonia Los Pinos.
Según informes preliminares, el incidente ocurrió el lunes 17 de junio alrededor de las 10:00 horas, cuando los estudiantes se trasladaron a las canchas de la escuela y comenzaron a consumir las sustancias sin ser detectados por autoridades educativas ni compañeros. Minutos después, los jóvenes presentaron diversos malestares; uno se desmayó y otros comenzaron a vomitar, lo que llevó a su traslado urgente a un hospital.
Una de las estudiantes involucradas declaró que otro alumno había llevado las sustancias a la escuela y ofreció compartirlas. La mayoría de los afectados, que eran mujeres, aceptaron probar el cigarro electrónico con “wax” y las pastillas. La composición de estas últimas aún no ha sido determinada.
Tras tomar conocimiento del caso, la FGE inició una investigación para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables. Los jóvenes fueron inicialmente atendidos en el Hospital Palmore, donde fueron entrevistados por la Policía Municipal. Posteriormente, algunos fueron trasladados al Hospital Infantil, ya que no recordaban con claridad lo sucedido.
Hasta el momento, solo las autoridades de seguridad han emitido declaraciones sobre el incidente. Se espera que las autoridades educativas también proporcionen información sobre los eventos ocurridos el lunes en la secundaria.