Continúan las quejas en contra del Interapas

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La próxima administración municipal deberá aplicar estrategias para mejorar el servicio de agua.

El diputado Francisco Martínez Ibarra, presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, indicó que corresponderá a la próxima administración municipal el buscar las estrategias y mecanismos necesarios para resolver las quejas de los ciudadanos en torno al servicio de agua.

El legislador señaló que continúan las quejas en contra del Interapas, sin embargo consideró que  los problemas tendrán que ser resueltos en la próxima administración que además deberá  tomar las medidas necesarias para hacer eficiente el servicio.

Consideró que hace falta dinamismos dentro de Interapas y sobre todo una visión que vaya más allá de sólo administrar aplicando estrategia para comercializar,  proponer mejoras en el servicio y además  conseguir más recursos

“Y comercializar en el sentido de cómo hacer entender a la población de la necesidad que hay de que todo mundo pague el agua,  pero la gente también no paga el agua porque no tiene un buen servicio, entonces es un cuento de nunca acabar”, señaló el diputado Martínez Ibarra.

En cuanto a las principales quejas que se han presentado, señaló que ha sido contante el problema del mal servicio y sobre todo  la falta de atención del personal de Interapas al no dar una respuesta correcta cuando se eleva un recibo. En este sentido expuso que desde el Poder Legislativo se ha buscado hacer las reformas a la Ley de Aguas para el Estado, necesarias a fin de ir resolviendo la problemática a la que se enfrentan los usuarios,  además de impulsar programas de descuentos para sanear la cartera vencida que presenta el organismo operador.

Finalmente reiteró que confía en que el  acalde electo de la capital Ricardo Gallardo Juárez, pueda implementar programas tendientes a mejorar el servicio y a acabar con todos los problemas que se tienen sobre todo por la dificultad que por no concretar el proyecto El Realito.
Fuente; Plano Informativo 

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