Se busca tener condiciones similares a la certificación TIF.
El Ayuntamiento de San Luis Potosí realiza diversas acciones mediante la inversión de poco más de 11 millones de pesos en el rastro municipal, a fin de mejorar sus condiciones y de sus productos cárnicos, además que estop significa una mejor salud para los potosinos.
La inversión se dirigió a mejorar las zonas que lo requerían como la techumbre, las dos cámaras frigoríficas, las tolvas, y las áreas de ganado así como administrativas, dijo el director de Servicios Municipales, Edgardo Torres Urbina.
Comentó que hay algunos proyectos que se dejarán en puerta para que la siguiente administración pudiera retomarlos, los cuales tendrían una inversión aproximada a los 20 millones de pesos.
El funcionario municipal añadió que no es que el rastro municipal se haga TIF pero puede tener características similares a lo del rastro TIF, lo cual representa una mejora en sus productos.
Reiteró que en los proyectos pendientes están consensados con los introductores, y se espera que pudiera realizarse la división de los animales en la zona, cambiar la infraestructura de los corrales y una zona de deshuese, entre otras obras.
Fuente: La Razón SL