Contraatacan los morenistas, piden la destitución de Gabino Morales

La militancia estatal del Movimiento de Regeneración nacional (Morena) volvió a insistir, ahora a través del Consejo Consultivo Estatal, en la destitución como titular de la Coordinación Estatal de Programas de Desarrollo, para que enfrente las denuncias presentadas en su contra por acoso laboral y sexual.

El órgano interno morenista hizo ayer un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que separe de su cargo como “superdelegado” a Morales Mendoza para que para que “desde una posición ciudadana” enfrente el proceso que se le sigue. En su lugar, le sugieren nombrar a un interino.

Con ello, buscan que “no se afecte la vida de Morena ni los avances de la Cuarta Transformación”.

Las razones de la petición son los “presuntos comportamientos y hecho delictivos” realizador por Morales Mendoza.

Sería el segundo embate de la militancia morenista en contra del funcionario. El 28 de enero pasado se dio a conocer que la Comisión de Honestidad y Justicia suspendió a Morales Mendoza de sus derechos partidistas por una acusación de acoso laboral que presentó una militante. También se conoció otra querella por acoso sexual.

Sin embargo, al día siguiente, en visita a San Luis, López Obrador respaldó a su delegado y pidió al partido dejarse de “grillas”.

El consejo externó su “profunda preocupación frente a las graves denuncias que se han formulado en contra del C. Gabino Morales, por lo que estaremos atentos y activos para que se brinde la inmediata y adecuada protección a los denunciantes con el fin de que se llegue a la verdad sobre este asunto”.

 

PULSO

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp