El alcalde de esta Capital, Mario García Valdez mencionó que será la propia Contraloría Municipal la que podrá revisar los pormenores de los convenios pactados por la Secretaría General del Ayuntamiento de San Luis Potosí a cargo de Juan Ramón Nieto Navarro y por los representantes de la empresa constructora del Fraccionamiento La Vista, a fin de emitir un dictamen respecto a la legalidad y transparencia de los mismos.
Destacó que sin embargo fue desde el año 2003 cuando la administración municipal en turno autorizó dicho el fraccionamiento.
García Valdez apuntó que en ese sentido “es viable la actuación de los funcionarios implicados en este proceso».
Respecto a la duda por la legalidad de los acuerdos signados entre la Secretaría municipal y la empresa desarrolladora La Vista, el presidente municipal fue preciso al mencionar que “es importante analizar las condiciones con el propósito de no emitir juicios anticipados sobre las actuaciones del Secretario General”.
Dijo que será la propia contraloría la responsable de analizar y dictaminar los alcances de la secretaría general en este tipo de acuerdos, pues ese es el cauce legal de la controversia.
Fuente: El Heraldo