Se utilizarían exclusivamente para impulsar proyectos de infraestructura necesarios para el desarrollo de SLP, afirmó el mandatario.El gobierno el estado podría contratar un crédito por alrededor de 2 mil 500 millones de pesos para construir obras de infraestructura, pero sería liquidado dentro del actual sexenio, para no heredar el pasivo a la próxima administración, adelantó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El gobierno estatal mantiene en estudio la posibilidad de tramitar una línea de crédito para financiar los proyectos de infraestructura que requiere San Luis Potosí con el fin de consolidar su crecimiento y competitividad. La cantidad podría ascender a los 2 mil 500 millones de pesos.
El mandatario estatal, sin embargo, ofreció que su gobierno no heredará un solo peso en el monto de la deuda pública.
PARA OBRAS Y DESARROLLOEse crédito será utilizado para apuntalar el desarrollo de los proyectos de infraestructura que demanda la expansión de la entidad.
“Es la forma que tenemos para avanzar con más rapidez, en la construcción del San Luis Potosí que queremos, con más crecimiento y desarrollo”, afirmó.
Pasos superiores vehiculares y a desnivel, nuevos bulevares y mejoras de espacios públicos en las cuatro zonas de SLP son los proyectos conceptualizados, y serán financiados con esa línea de crédito.
Los recursos se tomarían conforme a las necesidades y desarrollo de cada una de las obras de infraestructura. Además, serán vigilados por el Consejo Potosí cuya creación anunció el mandatario estatal al cierre de la semana pasada.
Gallardo afirmó que ese órgano estará conformado por los empresarios más reconocidos y estará comandado por la Alianza Empresarial.
“La máxima representatividad se refiere a que todos estén los que aman y quieren en verdad a San Luis Potosí”, concluyó.
El exprés