Con la participación empresarial se pondrán perfilar los proyectos prioritarios para la entidad, explicó Ricardo Gallardo.El Consejo Potosí contribuirá a que, con la participación empresarial, la administración gubernamental desarrolle los proyectos y la infraestructura necesaria, para fortalecer la competitividad y desarrollo económico de la entidad.
La creación de ese organismo de máxima representatividad será oficializada este jueves o viernes, mediante la publicación de su creación, en el Periódico Oficial del Estado.
“Es un gran paso, muy distinto a lo que se hacía en otros gobiernos, ahora sí se transparenta, no sólo a la opinión pública, sino a todo el empresariado potosino”, afirmó el Mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona.
“Todas las acciones de gobierno, como serán las obras de infraestructura, el gasto de la administración, la situación financiera de cada año se mostrará a este Consejo, la verdad es que estamos muy contentos porque este Consejo Potosí, le viene a dar legalidad al gobierno, pero sobretodo aportar las ideas empresariales”.
Gallardo explicó que esas aportaciones, contribuirán a cambiar y mejorar a San Luis Potosí.
Esas ideas -atajó- aparte de que nunca habían sido escuchadas, nunca fueron ejecutadas, el Consejo propondrá un plan de inversión para SLP, con el que creemos que es lo mejor al estado y la Zona Metropolitana.
El mandatario estatal recordó que se tiene considerada una inversión de 4 mil 500 millones de pesos.
El Consejo Potosí se vuelve fundamental -atajó- porque no nada más es avalar un proyecto, es contribuir a conformar el proyecto.
Gallardo apuntó que con la participación empresarial se podrá perfilar cuáles son las obras prioritarias.
La conformación del Consejo Potosí añadió que será un referente, dado que su diseño jurídico considera que obligadamente, tendrá que renovarse en cada administración gubernamental.
Cada gobernador que llegue -dijo- deberá continuar en la conformación de ese Consejo, en la toma de protesta de sus integrantes y hacer ese acompañamiento durante los próximos 30 años.
El exprés