El Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) ha firmado un convenio de colaboración con el Patronato de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) para asegurar el suministro y mantenimiento de los servicios de agua potable durante los días en que se celebrará este evento. El acuerdo fue formalizado por José Antonio Lugo Álvarez, director general de Interapas, y Luis Antonio Zamudio Martínez, presidente del Comité Directivo de la FENAPO.
Este convenio se basa en la confianza que el patronato ha depositado en Interapas para garantizar que el evento se desarrolle sin contratiempos en cuanto al abastecimiento de agua. Lugo Álvarez subrayó la importancia de esta colaboración, destacando que el servicio de agua potable es esencial para el disfrute de las actividades que se realizarán en la feria.
Interapas se compromete a asegurar el suministro continuo de agua a través de la red hacia la pileta situada en las instalaciones de la FENAPO. Además, se realizará un suministro diario de 40 mil litros de agua mediante camión cisterna, repartido en 10 entregas. También se llevarán a cabo desazolves periódicos con un camión de limpieza a presión para mantener los drenajes libres de basura y grasas que podrían causar obstrucciones.
Por su parte, el patronato de la feria se ha comprometido a colaborar en la difusión y promoción del uso responsable y racional del agua, como parte de las tareas de concienciación que acompañarán al evento.