Uncategorized

Convertirán a mercados municipales en atractivos turísticos

El Director de Turismo Municipal, Rafael Armendáriz  Blázquez dijo que el Ayuntamiento de la capital busca convertir a los mercados municipales en una atracción turística, ya que en éstos los visitantes podrán encontrar desde la comida típica potosina hasta las artesanías que se elaboran en  la Entidad.

“Es una instrucción del Alcalde, Mario García Valdez que se promocionen los mercados tradicionales y se conviertan en centros de atracción turística, como ya se hace en muchos otros estados de México y en otros Países del mundo”, agregó el funcionario.

Para lograrlo, dijo, es necesario sumar esfuerzos, tanto de las autoridades, como de la Iniciativa Privada y de los mismos locatarios de estos centros de abastos, por lo que ya se comenzaron los trabajos al respecto.

Armendáriz  Blázquez mencionó que en la próxima guía cultural que elabora la Dirección de Turismo, ya vienen ilustrados los mercados municipales, donde además se informa sobre los productos que tanto los potosinos como los turistas podrán encontrar y disfrutar.

“Y es que en los mercados municipales puede cualquier persona encontrar de todo, son los centros tradicionales donde en cualquier país la gente encuentra frutas y verduras, dulces, carnes, artesanías y una gran variedad en la gastronomía de la zona”, explicó.

De esta manera, añadió, también se apoyará a los comerciantes y las familias que han hecho de estos espacios, su manera de “ganarse diariamente el sustento económico”.

 

Con información de: Pulso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X