Continúan jugando al “grand prix”. La avenida Constitución de 1857 de la colonia Benito Juárez representa un peligro para los transeúntes y automovilistas que circulan por ese lugar, la falta de señalización y poca cultura vial convierte la ruta en una pista de carreras para muchos de carros, en un lapso de 6 meses se han registrado alrededor de 8 accidentes de mediana y alta peligrosidad, los colonos no saben de qué manera hacer que las autoridades competentes atiendan esta situación.
El señor Guillermo Rosales, habitante del lugar, asegura que varias personas obstruyen uno de los carriles al momento de estacionar los vehículos, la avenida está diseñada para ser una ruta de doble sentido pero por esta situación prácticamente queda libre un carril y medio y a pesar de ello los automovilistas no bajan la velocidad y transitan de manera inmoderada por ese lugar, incluso los directivos de las escuelas aledañas, entre ellas el CBTIS 121, han tratado de acercarse con transito municipal para recibir apoyo pero no han conseguido nada.
La mayoría de los accidentes registrados se relacionan con el exceso de velocidad y la falta de pericia de los involucrados, varias personas aseguran que además de los impactos entre los vehículos también han estado a punto de arrollar a los mismos estudiantes y comerciantes de las cercanías. “Pasan a la velocidad que quieren y algún día van a atropellar a alguien”.
Los colonos piden apoyo a las autoridades competentes para la colocación de reductores de velocidad o boyas y de esta manera poder suavizar el problema que los aqueja desde hace medio año, por su parte el señor Guillermo Rosales piensa levantar firmas para acudir de nueva cuenta a las oficinas de transito municipal para volver a exponer la situación por la que están pasando.
http://www.sanluishoy.com.mx/Soledad/Nota.asp?Id=58