Besar es muy importante y, para bien o para mal, casi todas las chicas recuerdan el momento de su primer beso. Por eso hay que saber que hacerlo es todo un arte. Hay casos como el de las tribus hindúes para las que besar significaba “inhalar el alma” de la otra persona. Hoy en día es una práctica muy común entre las parejas, pues crea una conexión inexplicable y trae grandes beneficios para la salud.
Robados, mágicos, tiernos, salvajes, seductores… ¿cuántos adjetivos existen para definir los besos? Esta es una pregunta que solo podrás responder conforme a tu experiencia, pues cada beso tiene un significado complejo. Aunque lo practiques con frecuencia, siempre podrás mejorar la técnica y, con ello, llegar junto a tu chico a temperaturas muy pero muy elevadas o, en su mejor caso, coronarte como una máster en el dominio de los labios.
1. Besar involucra muchos músculos
Si lo que quieres es dominar el arte de los besos, necesitarás de un arduo entrenamiento.
2. Yoga intenso para tus labios
Coloca la lengua detrás de tus dientes incisivos y presiona en su unión con el paladar, hacia arriba. Empuja con la punta de la lengua lo más que puedas por 30 segundos. Suelta y repite.
3. Que tu lengua haga el trabajo más sexi
La lengua juega un papel muy importante al besar y también deberás entrenarla con un sencillo ejercicio:
Abre ligeramente los labios y haz movimientos de lado a lado con la lengua. De comisura a comisura. Ve de rápido a lento, checa qué tanto puedes controlar al ir disminuyendo la velocidad. Después gira a lo ancho de toda la boca, abriéndola bien, en ambas direcciones. Cierra un poco y repite.
4. Duck face para mejores movimientos
Hunde tus mejillas hasta que un poco quede entre tus muelas y junta los labios para hacer boca de pez; ahora, sin despegar, trata de sonreír. Sentirás dos tensiones en sentidos contrarios. Además de afinar tu cara y mejorar la firmeza, tu boca se hará experta en movimientos besadores.
5. Bombones para un suave ensayo
Toma un malvavisco mediano y ponlo frente a tu boca. Con la parte interna de tus labios trata de desprender un pedacito (cerrando poco a poco) como si succionaras.
6. No olvides los clásicos cítricos
No es solo un cliché del cine: besar la mitad de una naranja te ayudará a mejorar la manera en la que percibes la textura y el aroma de los labios de un chico.
7. Cuida la intensidad
La emoción del momento puede hacer que te avientes con todo, literalmente, y esto puede hacerte ver torpe, así que lo mejor es acercarte con suavidad.
8. Primero los labios, luego la lengua
No a todos los chicos les gusta que usen demasiado la lengua, así que no intentes meterla en su boca desde el primer momento. Recuerda que en muchos casos la primera impresión es la que cuenta, y más cuando se trata de un beso.
9. Date un momento para respirar
Haz pausas, pues un beso demasiado largo puede ser incómodo. Así que mejor realiza pequeñas pausas durante ese momento, y velo a los ojos.
10. No te olvides de las caricias
Durante un beso tus manos se convierten en una extensión de tus labios, y las caricias te ayudarán a incrementar el calor del momento.
11. Una mordidita… y mucha sensualidad
Las mordidas son muy sexis y conquistan a cualquiera, pero recuerda hacerlo despacito, con suavidad y sin demasiada presión, sino apenas rozando con los dientes los labios de tu chico.
12. Escucha lo que te quiere decir
Cuando besamos la respiración cambia, se hace más lenta y suave, y una manera de saber si todo va bien es escuchar a tu chico. Si oyes que respira de manera normal es que está aburrido; si le falta el aire es que debes parar.
13. Deja tu marca personal
Puede ser una pausa al inicio o al final, una mordidita o hasta una mirada seductora. Cualquier detalle, por pequeño que sea, puede ayudar a que tus besos sean realmente inolvidables.
14. Los besos no se limitan a los labios
Comenzar a besar a tu chico en los labios es una idea maravillosa. Pero la cosa se pone extrahot cuando sales de esta zona y comienzas a viajar hacia el cuello o las orejas.
15. ¡Llegó el momento de practicar!
Las cosas como son. Si creías que con solo leer este post te convertirías en la diosa de los besos, ¡te has equivocado! En la realidad, la práctica hace al maestro. Así que deja tus miedos de lado y róbale un beso a ese chico que tanto te gusta; en caso contrario… jamás aprenderás a besar.