DESTACADOS

Convoca iglesia potosina a marcha antiaborto

Eduardo Delgado

El arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero giró instrucciones para que en todas las misas se invite a la comunidad de católicos a participar en la marcha “Por la Mujer y la Vida”, programada para celebrarse en todo el país el primer domingo del próximo mes, convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

El pasado viernes, el representante de la Iglesia en la Arquidiócesis de San Luis Potosí envió el oficio a los ministros católicos, para indicarles que a partir de esa fecha difundieran la movilización en todas las ceremonias litúrgicas.

“Ante las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que abren la posibilidad de la despenalización del aborto en México, habrá una gran marcha a favor de la mujer y de la vida el próximo 6 de noviembre del año en curso en la Ciudad de México”, refiere.

“La concentración de los participantes comenzará a las 8:15 am en el atrio de la Catedral Metropolitana ubicada en la Plaza de Armas y en punto de las 9:00 am partirá rumbo a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, culminando con la Santa Misa a las 10:00 am”, se detalla en el documento.

Además, se explica a los feligreses que la finalidad “es manifestar el aprecio y la protección para la vida de la mujer y su hijo en toda circunstancia”.

“La iglesia potosina convoca a acudir a este llamado a todo el pueblo de Dios, y les anima a participar para salir fortalecidos en nuestra convicción de la defensa de los más débiles y vulnerables, y poder ser voz de aquellos que no la tienen”, completa.

Asimismo, se orienta a los interesados a consultar la cuenta de Facebook “@DimensiónVidaSLP” para obtener mayor información.

“El señor Jesús nos siga bendiciendo y nuestra Madre Santísima de Guadalupe nos ayude fortalecer cada vez más en la Iglesia la Cultura de la Vida”, finaliza el anuncio e invitación a la marcha en contra de la despenalización de la interrupción del embarazo en México.

ASTROLABIO DIARIO DIGITAL

X