Falta menos de un año para que arranque la Copa del Mundo 2026, que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá, y ya hay precios de boletos que han sorprendido a muchos: en algunos casos, ver un partido en México costará más que en territorio estadounidense, con diferencias de hasta 19 mil pesos.
La FIFA ya puso a la venta algunos paquetes especiales como Follow My Team (para seguir a una selección en la primera fase), Venue Series (todos los partidos en un mismo estadio) y Single Match (por partido). Aunque no están disponibles para todos los juegos ni en todas las gradas, ya es posible comparar costos.
En los dos primeros paquetes, los precios son muy parecidos en México y en Estados Unidos, arrancando desde 130 mil 950 pesos, aunque aumentan si se incluye “hospitality” VIP, con zonas exclusivas y servicios premium.
Pero la diferencia está en los boletos por partido (Single Match). En México, un boleto para un juego de fase de grupos que no incluya a la selección local puede costar desde 32 mil 980 pesos, aunque los más baratos que hay ahora rondan los 34 mil 700 pesos, como el del 24 de junio en el Estadio BBVA de Monterrey.
En Estados Unidos, un boleto similar cuesta 1,350 dólares (entre 25 mil 650 y 27 mil pesos). Solo en sedes como Texas, California o Florida se alcanzan precios más altos, como 2,475 dólares (47 mil 25 pesos) en el Dallas Stadium.
El récord lo tiene México: el boleto más caro a la venta cuesta 78 mil 500 pesos para un partido de ronda de 32vos el 30 de junio en el Estadio Azteca. El mismo encuentro en Dallas está en 59 mil 850 pesos, casi 19 mil pesos menos.
En ciudades como Miami, Los Ángeles o Boston los precios superan los 2 mil dólares con “hospitality”, mientras que en Nueva York, Seattle o Atlanta hay opciones por menos de 1,750 dólares. Incluso, en algunos estadios como Atlanta, San Francisco, Nueva York o Kansas City hay entradas por debajo de los 30 mil pesos para fase de grupos.
Vuelos y más boletos en camino
En cuanto a los vuelos, algunas aerolíneas ya muestran precios. Un viaje redondo CDMX–Nueva York durante la primera semana del Mundial cuesta alrededor de 9 mil pesos, mientras que volar a Guadalajara está en unos 3 mil pesos, aunque con poca disponibilidad por ahora.
La FIFA ha confirmado que más adelante liberará boletos más económicos, fuera de los paquetes VIP, por lo que todavía habrá oportunidad de encontrar entradas más accesibles.