Corderistas y Maderistas se disputan poder y recursos en la bancada del PAN en el Senado

Uncategorized

La fracción panista en el Senado se dividió totalmente. Luego de la propuesta de 22 de sus integrantes para mover sus estatutos internos y acotar drásticamente las disposiciones del coordinador Jorge Luis Preciado.

El senador Javier Corral adelantó que ya propuso al CEN del PAN una reunión extraordinaria para este lunes, a efecto de que se sancione a estos legisladores por este “cínico intento” por controlar 204 millones de pesos que se le han asignado al grupo parlamentario.

“Aquí no hay impulso a favor de la transparencia en los recursos públicos ante la sociedad, es una disputa por el control de los 204 millones de pesos que el Senado otorga al grupo parlamentario del PAN y que no hay ningún tipo de rendición de cuentas, ningún tipo de informe a nadie. Ellos no están buscando la transparencia, están buscando el control administrativo y de ejercicio presupuestal y también están buscando maniatar al nuevo coordinador en sus decisiones”, sostuvo Javier Corral.

El propio Corral llamó a Ernesto Cordero –en su calidad de responsable de esta “escalada”- para que retome el rumbo institucional que ha perdido y le reclamó que no puede pedir transparencia cuando él mismo no la ejerció cuando fue coordinador de la bancada. A Gustavo Madero le solicitó una urgente auditoría a la gestión del todavía presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Javier Lozano uno de los senadores panistas que más apoya a Ernesto Cordero dijo que los cambios que esos 22 legisladores están pidiendo significan “mantener un control, transparencia y manejo adecuado de los recursos y de las decisiones de nuestro grupo parlamentario”.

El Coordinador actual de los panistas en el Senado, Jorge Luis Preciado, dijo que de las propuestas para modificar los estatutos de la bancada, hay varios detalles por afinar, aunque dio la bienvenida a la propuesta en términos generales. Les propuso a sus adversarios “tregua”, dijo, hasta que pasen las elecciones porque la prioridad es ir a ganar esos 14 estados y dejar “un rato la grilla interna. Y concentrarnos en lo verdaderamente valioso”.

“Yo sí represento al partido, sí represento al presidente Madero en el Senado y porque él es el que debe coordinar al grupo parlamentario”, manifestó Preciado.

 

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/06/13/903990#.Uboq7_AnLAw.twitter

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp