Corporativo MAZ anuncia la realización y publicación de encuestas electorales

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A la ciudadanía :

Corporativo MAZ  presentará en la multiplataforma de ANTENA SAN LUIS a partir del próximo lunes 22 de abril una serie de encuestas realizadas por nuestra empresa hermana VEKTOR especializada en estudios demoscópicos.

Al margen del membrete, las fotografías del momento, la percepción de candidatos, intención de voto y efectos de las inminentes campañas negras, creemos en el compromiso de mostrar una posición equilibrada y justa que nos permita establecer un punto de apoyo a la opinión pública del estado sobre lo que vaya sucediendo en el transcurso de la recta final del largo proceso electoral que vivimos.

Mostrar encuestas que un candidato, sus equipos o las oficinas de comunicación social de las instituciones implicadas en un tablero político presentan compromete a sus maquiladores y promotores, genera dudas sobre el famoso “cuchareo” y altera los nervios de la comunidad. 

Publicar encuestas en un medio equilibrado, sin sesgos editoriales, ni intereses político- electorales es y debe ser una aportación genuina para acompañar a la ciudadanía durante su proceso, un fenómeno de percepción que partidos y candidatos deben tomar en cuenta de manera objetiva, ése es el propósito de este ejercicio de Corporativo MAZ y sus medios.

Aquí 4 justificaciones claras, 4 porqués indiscutibles de su importancia y argumentos irrebatibles que avalan este ejercicio que comenzará a publicarse a partir de la próxima semana en diferentes momentos con absoluta transparencia del seguimiento a los procesos electorale municipales de San Luis Potosí y Soledad

1. Transparencia: Aumentar la transparencia en el proceso electoral es esencial, promover el combate a la manipulación de información por parte de los interesados es una gran aportación a la percepción ciudadana, permite a los votantes acceder a diversas perspectivas e información, promoviendo un electorado más informado.

2. Rendición de cuentas: La presentación de encuestas que los propios candidatos no comparten les obliga a rendir cuentas ante un abanico más amplio de opiniones y datos. Esto puede ayudar a evitar que los candidatos compartan selectivamente sólo encuestas favorables y les anima a comprometerse con una visión más completa de la opinión pública.

3. Comprender las preferencias de los votantes: Al incluir una variedad de encuestas, los votantes pueden comprender mejor la diversidad de opiniones dentro del electorado. Esto puede ayudar a los votantes a tomar decisiones más informadas basadas en una gama más amplia de información.

4. Protección contra la manipulación: Compartir encuestas que los propios candidatos no presentan puede ayudar a evitar posibles manipulaciones o sesgos en la información presentada a los votantes. Proporciona una visión más equilibrada de la opinión pública y reduce el riesgo de que los candidatos manipulen los datos de las encuestas para adaptarlos a sus propias narrativas.

En este nuevo ejercicio periodístico con base demoscópica formal y objetiva contribuimos a un proceso democrático más transparente, responsable e informado en nuestro estado.

Corporativo MAZ integra los medios Astrolabio, Antena San Luis, Antena Noticias y la casa encuestadora VEKTOR.

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